Temo a la muerte

“Temo a la muerte” decían los pájaros.

¿Acaso la muerte existe para aquellos cuyo corazón está unido a Dios?

Contestó la abubilla

Mi corazón está con Él, por lo que el tiempo y la muerte ya no existen para mi. Pues la muerte es la ruptura del tiempo, y el tiempo surge de nuestro apego a lo que es perecedero.

Attar (poeta místico persa S. XII-XIII)

CONFIANZA

 

Te guío en una visualización para concentrarte en tus planes y propósitos. Cuando la mente está dispersa es necesario enfoque, pues aquí tienes tu práctica!!

DAR

…He llamado al camino de la diosa y la senda del samurái PRÁCTICA.

Lo he llamado así, para que no te quede ninguna duda de que eres y como llegar a ello.

No es creencia, libro o mejunje.

Es PRÁCTICA.

La práctica te da el honor y te permite, BEBER LA VIDA EN CADA SORBO DE AIRE Y EN CADA TAZA DE TÉ.

Existen tres tipos de PRÁCTICA

La práctica si se realiza sentado, se llama ZAZEN

La práctica de pie, se llama RITSUZEN

La práctica en movimiento se llama VIDA.

En estas posiciones trabajamos ATENCIÓN E INTENCIÓN EN CONCENTRACIÓN.

Todo ello te permite conocer  en tu alma la energía primigenia, llamada CHI, QUI, KI, PRAJNA, MANA, PHISIS.

Todas las disciplinas sagradas, es decir, las que te llevan a trascender la condición humana, te enseñan esto.

La vida de la diosa es la condición natural de lo femenino.

La senda del samurái es la condición natural de lo masculino.

Y desde ello se articula lo ETERNO FEMENINO

Ese ETERNO FEMENINO tiene una medida que es QUI.

De esta forma entendemos por PRÁCTICA la práctica derivada del QUI

Todo ese QUI te hace descubrir los flujos de tendencia de tu cuerpo más sutil….

Extracto del libro Mujer Zen de .-Miguel Mochales.- maestro zen

Retiro de verano

🙏ENLIGHTENED HOLIDAYS🙏

Un retiro de verano es especial porque es respirar con el sol cuando está en su máximo esplendor con todo su poder. El sol como principio de vida, primera luz de la mañana, su ritmo creciendo durante el día, oscuro en la noche…
Nuestro deseo es guiarte a lo más creativo de tus posibilidades en voz, movimiento y pintura.
Además entrenaremos el cuerpo y la mente con buen ejercicio físico, respiración, buena alimentación, sueño reparador, descanso adecuado, tu mente entrará en silencio para que esté a tu disposición toda tu energía
🙏DÍAS DE FIESTA ILUMINADOS🙏
Del 13 al 19 de Agosto en Artá (Mallorca) Illes Balears
Una semana dedicada a ti, en un espacio de ensueño, naturaleza viva, vegetación y mar. Un ambiente mágico para encontrar ese espacio de silencio, en él nace la imaginación desde donde puedes crear el mundo que quieres para ti, el que te mereces. Un paraíso
➡️Para inscribirte y/o informarte 600 269 851 y 649 803 265 – hola@yogapasionporvivir.com

¿Para qué hacer un retiro?
Asistir a un retiro te va a permitir:
►DESCONECTAR de la inercia de la vida cotidiana
►Tener un tiempo para la REFLEXIÓN
►CONOCERTE más a ti mismo
►DESCANSAR a nivel profundo
►Encontrar tu verdadero SER
►Contemplar, aprender y DISFRUTAR de las PEQUEÑAS COSAS Y DE LA VIDA
►Potenciar la CREATIVIDAD
►RECUPERAR la energía
►REJUVENECER y fortalecer tu espíritu
►ENCONTRAR un nuevo enfoque o camino en tu vida personal y profesional
►ENTRENARTE en el arte de vivir

 

 

 

Yoga Pasión por Vivir

Si sonríes, tu felicidad alcanza al planeta. Si ríes, lo estás sanando

Las dos únicas cosas que necesitas para practicar yoga y meditación son tu cuerpo y tu mente (Rodney Yee). Igualmente para vivir en paz, prosperar, madurar, estar sano y vital en todos los aspectos de la vida.

Nuestras creencias nos limitan, las hemos ido construyendo a lo largo de nuestra vida y se han convertido en hábitos que nos impiden vivir como deseamos. Tal vez te estés preguntando si ahora es el momento para empezar el cambio, para dirigirte a lo que siempre has soñado. La respuesta es sí.

¡Pasa a la acción, acepta el riesgo de vivir! ¿Cómo te ayudan el yoga y la meditación? Con la práctica constante (abhyasa) y el desapego (vairagya).

Abhyasa es la práctica de recordar el Ser. Podríamos decir que es la purificación de nuestra memoria, cambiando el recuerdo (las creencias) cambia nuestro carácter. Por eso practicamos yoga, meditamos, leemos libros que nos dan mensajes de crecimiento, de fuerza, de amor, biografías de maestros, todo lo que nos recuerde lo que ya somos, algo mucho más elevado que nuestros pensamientos y emociones.

Leer más

Prosperidad y meditación 1

El eslabón entre el pensamiento y la provisión. Quizás pienses, “si mi prosperidad viene básicamente de Dios; si Él es la fuente de toda mi provisión, ¿por qué entonces tantas charlas acerca del pensamiento próspero? ¿qué tiene que ver el pensamiento próspero con mi provisión? La provisión rica de Dios está a tu alrededor, universalmente, como está en forma innata dentro de ti como talento, habilidades e ideas añorando manifestarse. Pero esa rica provisión y sustancia deben ser conectadas para usarse. Tu mente es el eslabón que te une con ellas. Tus actitudes, tus conceptos mentales, creencias y apariencias son tus eslabones con la rica sustancia de Dios y tu acceso a ella. Dios sólo puede hacer por ti lo que Él puede hacer a través de ti, osea que tus pensamientos e ideas dirigen tus reacciones. Así el pensamiento próspero abre el camino hacia prósperos resultados. Empieza hacer contacto con la rica Sustancia Universal alrededor tuyo y con la Sustancia dentro de ti declarando a menudo: ” Pongo en movimiento los regalos de Dios dentro de mi y alrededor de mi, y soy bendecido en cada mano con alegría, éxito y verdaderos resultados”. Al afirmar esta idea empezarás a poner en movimiento las riquezas del Universo atraiéndola hacia ti y expresándola a través de ti.                                     El éxito adora las actitudes prósperas. Otra poderosa verdad acerca de la prosperidad es que los pensamientos de tu mente hacen de ti lo que eres, y que los mismos pensamientos harán de ti lo que deseas ser en los días por venir. Mientras tanto recuerda constantemente que Dios es la Fuente de toda tu provisión y ella misma hará contacto contigo.

Texto: Las leyes dinámicas de la prosperidad by Catherine Ponder (1962)