YO SOY

A lo largo tu jornada concédete unos instantes de quietud, conecta con el centro de tu pecho, ese espacio donde se encuentra tu verdadero Ser y en silencio repite mentalmente mientras inhalas Yo y mientras exhalas Soy, que esas palabras salgan desde tu corazón. Después abre los ojos y conscientemente en voz alta afirma de nuevo Yo Soy, a lo largo del día, todas las veces que lo desees puedes volver a ese espacio y seguir repitiendo Yo Soy…

Oración

Hoy no voy a juzgar nada que ocurra. El no juzgar crea silencio en mi mente. Me quitaré el peso del juicio que cargo, es una carga pesada, cuando me la quite seré tan libre como una hoja al viento…

Deseo



Desear significa llegar a ser. Desear significa ser otra cosa. Desear significa no aceptarte como eres, no tener un estado de ánimo de total aceptación, sea cual sea la situación. Pero tú no necesitas llegar a ser; ya eres un ser….

Tu eres perfecto!!!!! Exactamente como eres



Belleza

Camino rodeada de belleza, con la tierra bajo mis pies.
Camino con mis sentidos abiertos a la vida
Con la belleza tras de mi , con la belleza sobre mi
Ojalá siempre camine…

Surya Namaskar

Suele creerse que se trata de un ejercicio físico y algunos lo ven con cierta desconfianza al considerarlo una forma de adoración al sol. Pero no es nada de eso; aunque indudablemente fortalece la columna vertebral y la musculatura, ese no es su objetivo.

¿Cual es la relevancia de esta secuencia considerada a menudo como un saludo al sol?

En primer lugar, no se trata de ningún saludo; el nombre de esta secuencia significa literalmente la organización de las energías solares en tu interior y se fundamenta en el hecho de que toda la vida en la tierra está alimentada por energía solar: el sol es la fuente de vida en este planeta. Su energía está presente en todo lo que comes, bebes y respiras; pero solo cuando aprendes a «digerirla» mejor -a interiorizarla e integrarla en tu sistema- te beneficias verdaderamente de ella. Quienes practican Surya Namaskar de forma regular descubren que sus «baterías» les duran más y tienen menos necesidad de recargarlas o reponerlas. Además, esta secuencia contribuye al equilibrio o reorganización de las energías internas en términos de derecha izquierda o las dimensiones solar y lunar. Esto ocasiona un equilibrio físico y psicológico que puede ser de gran valor en la vida diaria.

Espero que disfrutes conociendo un poco más sobre el saludo al sol.

Namasté

La vida trasciende las formas

La forma física es como todas las formas; está en un constante proceso de renovación. Pretender inmovilizar las formas es pretender inmovilizar todo lo que es cambio. Las personas a quienes amamos no son nunca formas, si no que es ese espíritu viviente que está animando a las formas , que está dando sentido, riqueza, valor, a las formas. Y esta persona real que está detrás de las formas nunca desaparece, porque es la vida misma. Si yo ahora, en mi vida cotidiana, aprendiera a darme cuenta de que estoy relacionándome , no con cuerpos que se mueven, si no con seres vivientes, con inteligencias y voluntades, con un yo que se expresa, y aprendiera a ver que estoy relacionándome directamente con este yo que hay detrás de la apariencia física, y me viera a mi mismo como yo, descubriría que la realidad misma de mí mismo, como vida, es totalmente independiente de las formas a las que da lugar. Descubriría entonces que la vida es algo al margen de las formas. La vida trasciende las formas.

Estracto de una de las charlas de Antonio Blay